ARMONIA OROFACIAL

Home / ARMONIA OROFACIAL

ARMONIA OROFACIAL

ARMONIA OROFACIAL

Es una Especialidad de la Odontología, en la que está relacionada a un conjunto de procedimientos terapéuticos y estéticos que tiene por objetivo armonizar la estética y funcionalidad de la boca y cara.

La Armonía Orofacial es una gran ayuda en la atención del paciente que busca una mejoría estética en el conjunto orofacial más amplia, donde los dientes complementan a la sonrisa como parte de la cara, como un todo a partir de una visión más profunda del rostro, que busca conseguir un equilibrio funcional y estético integral.

HILOS TENSORES:

Consiguen devolver firmeza al ovalo facial y tensar la piel del cuello con un procedimiento muy seguro y muy sencillo. Se trata de tejer una especie de malla de hilos,en la cual  son hilos muy finos de un material reabsorbible y biocompatible de polidioxanona, que viene usando desde hace años en cirugía cardiaca.

Los hilos son capaces de rejuvenecer desde dentro hacia fuera estimulando la piel para formar colágeno nuevo, además de fibroblástos.

Unas de las principales ventajas de este producto mágico es que prácticamente no existe alergías ni rechazos.

TOXINA BOTULINICA O BOTOX:

De tipo A es una neurotoxina elaborada por el Clostridium Botulinum, que tiene la capacidad de producir parálisis muscular en pequeñas cantidades.

Cuando se inyecta, la toxina botulínica bloquea determinadas señales nerviosas que producen la contracción de los músculos ,los músculos se relajan, con lo cual se reducen las arrugas.

Este efecto dura aproximadamente entre 5 a 6 meses. Luego los músculos vuelven a moverse y las arrugas reaparecen.

Usos Odontológicos:

1.Bruxismo

2.Hipertrofía Maseterina

3.Migraña ( Tensional Masticatoria)

4.Sonrisa Gingival

5.Hábito de lengua

6.Anomalia Muscular

7.Glabela

8 Lineas Peribucales.

ACIDO HIALURONICO:

Es una sustancia que se encuentra naturalmente en la piel y en los tejidos del cuerpo humano , es efectivo para combatir el envejecimiento de la piel, por lo cual es utilizado ampliamente en diversos productos cosméticos.

Sus propiedades luchan contra la pérdida de volumen y las arrugas, e hidratación de la piel haciendo la piel luzca más tersa y radiante.

En medicina estética, esta sustancia se inyecta en función de las necesidades de cada paciente para corregir los signos del envejecimiento. Las zonas más comunes en donde se aplican son:

Contorno y comisura de los labios

Volumen labial y facial ( pómulos)

Arrugas labiales o peribucales ( alrededor de la boca)

Surcos nasogenianos ( líneas de expresión que van desde ambos lados de nariz hacia la boca)

Arrugas perioculares externas ( patas de gallina)